jueves, 11 de diciembre de 2014

Tigres vs América En Vivo Final 2014: Horarios, Donde Ver Torneo Apertura


Las rivalidades entre equipos surgen de la necesidad de demostrar que un equipo es más ganador que el otro. Es por esto que dos de los 'odios deportivos' más marcados en el futbol mexicano, son el de América vs Chivas y Monterrey vs Tigres; el último, sobre todo, porque se pretende que un equipo sea el que comande de norte a sur, la Sultana del Norte.

 Con su pase a la final, América y Tigres tienen la posibilidad de rebasar o igualar, consecutivamente, a sus mayores oponentes en la historia del balompié, al menos, en cuanto a títulos, oportunidad que no quiere dejar pasar ninguna de las dos escuadras. Quizá la Pandilla y el Chiverío son los menos contentos con este duelo inédito que se dará en el cierre del Apertura 2014, pues, en caso que los felinos se proclamen monarcas del torneo, llegarán a cuatro campeonatos, mismos que tienen los Rayados, quienes dejaron escapar la oportunidad de jugar la final, luego de caer frente al América 3-0 en marcador global.



 Justamente es ese equipo el que tiene todo en sus manos para convertirse en el más ganador en la historia del futbol mexicano, a nivel profesional. Actualmente, las Águilas poseen 11 campeonatos, mismos que Chivas; sin embargo, son los azulcremas quienes tendrán la posibilidad de dejar atrás al acérrimo rival y colarse en lo más alto del balompié azteca. Más allá que el duelo entre América y Tigres de la UANL es inédito en una final del fútbol mexicano, ambas escuadras se han visto las caras enliguillas, con números ligeramente favorables para los de la “Sultana del Norte”. 

La primera ocasión que ambos cuadros se vieron las caras se dio en la temporada 1979-80, en la fase de grupos de la liguilla, en la que los “felinos del Norte” ganaron en casa y rescataron el empate sin goles en el estadio Azteca. Sin duda, la que más se recuerda fue la que se dio en el Apertura 2005, cuando coincidieron en los cuartos de final en la que los capitalinos eran amplios favoritos. Con la etiqueta de campeón y líder general, el cuadro de Coapa sacó un triunfo convincente de 3-1 en el Estadio Universitario, el cual parecía suficiente para finiquitar en la vuelta.

Horarios, A que hora juega Tigres vs América 2014 En Vivo:
  • 20:30hs Partido América vs Tigres. Hora de Ciudad de México, México
  • 24:30hs Partido Tigres vs América. Hora de Montevideo, Uruguay
  • 21:30hs Partido Final Apertura 2014. Hora de Guayaquil, Ecuador
  • 23:30hs Partido Final IDA Apertura 2014. Hora de Asunción, Paraguay
  • 23:30hs Partido Tigres vs América En Vivo Gratis. Hora de Buenos Aires, Argentina
  • 23:30hs Partido Tigres UANL vs Águilas América. Hora de Santiago de Chile, Chile
  • 22:00hs Partido Tigres vs América vs Univisión TDN. Hora de Caracas, Venezuela
  • 04:30hs Partido Tigre vs América Final IDA. Hora de Madrid, España
  • 23:30hs Partido América vs Tigres 2014. Hora de Lima, Perú
  • 23:30hs Partido América vs Tigres por Televisa Online. Hora de Bogotá, Colombia
Alineación América vs Tigres En Vivo:

Alineación Tigres de UANL: N. Guzmán, Juninho, J. Estrada, A. Briseño, D. Álvarez, J. Torres Mezell, E. Arévalo, G. Pizarro, H. Burbano, E. Villa, J. Guerrón.
Alineación de Águilas del América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Layún, Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Gonzalo Díaz y Oribe Peralta.