domingo, 11 de enero de 2015

Barcelona vs Atlético de Madrid 2015 En Vivo: Duelo de líderes en la Liga BBVA

El Atlético de Madrid vuelve al escenario donde ganó hace ocho meses su décimo título de Liga. No un escenario cualquiera; nada menos que el Camp Nou y ante el Barcelona. En aquel último enfrentamiento entre ambos, el empate les valió a los de Simeone para conquistar el título ante un Barça que, de haber ganado, se habría llevado el trofeo a sus vitrinas. Fue el sexto partido de la temporada en el que ambos se vieron las caras, y el equipo culé tampoco fue capaz de ganar a los rojiblancos. 609 días han pasado desde que el Barcelona ganara por última vez al Atlético de Madrid. Fue en el tramo final de la Liga de la temporada 12-13 y en el Vicente Calderón (1-2), una victoria que sirvió para afianzar a los culés en el liderato y ganar, poco después, la Liga. El Atlético andaba centrado en la Copa del Rey, trofeo que conquistó y que hizo que blaugranas y rojiblancos se vieran las caras para abrir la pasada temporada en la Supercopa de España. 



 En el Vicente Calderón comenzó la mala racha culé ante los de Simeone. En la ida, Villa adelantó al Atlético ante su ex-equipo y Neymar, en la segunda mitad, hizo la igualada, que sirvió para que el equipo catalán se fuera con una ligera ventaja para el partido de vuelta. En el Camp Nou no se movió el marcador durante los 90 minutos y el 0-0 hizo al Barça de Martino campeón de la Supercopa sin haberle ganado ninguno de los dos partidos a los colchoneros. Irónicamente, con esta alegría empezó su negativa racha ante el Atlético de Madrid. Atlético y Barcelona no se volvieron a ver las caras hasta la última jornada de la primera vuelta. Con el liderato en juego y los dos empatados a 49 puntos tras una primera vuelta memorable, el Vicente Calderón acogió un partido de altos vueltos en el que el resultado del último encuentro entre ambos se volvió a repetir: 0-0. Barça y Atleti se jugaron el liderato en la primera vuelta y el título de Liga en la segundaComo bien es sabido, la última jornada liguera acogió de nuevo este clásico del fútbol español con la Liga en juego. 

Un gran gol de Alexis hizo que los culés acariciasen el trofeo, pero el cabezazo de Godín al inicio de la segunda mitad llevó la Liga hasta orillas del Manzanares para alegría de los rojiblancos, que conquistaban el título 18 años después. Por si no había poco con los duelos en Supercopa y Liga, el sorteo de laChampions League emparejó a los dos equipos en cuartos de final, en una eliminatoria donde el favorito parecía ser el Barcelona. En el partido de ida, el Camp Nou acogió a casi 100.000 espectadores para presenciar un partido de primer nivel en el que, contra todo pronóstico, el Atlético se puso por delante. Fue gracias a un gran gol de Diego Ribas, que sacó un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Pinto.