sábado, 17 de enero de 2015

Chivas vs Pumas 2015 En Vivo: Fecha 2 del Clausura desde el Estadio Omnilife

El drama que vive Chivas para seguir siendo de Primera División abrirá un nuevo capítulo este domingo, en la presentación de los tapatíos en su estadio en el Clausura 2015, ante un rival que no sabe lo que es vencerles como visitantes desde hace 33 años: los Pumas de la UNAM. Jaliscienses y capitalinos no pudieron ganar en su debut en el presente certamen. Los primeros fueron vencidos en la selva chiapaneca, mientras que los segundos desperdiciaron una nueva opción para acabar con su mala racha como locales y se dejaron empatar por los Gallos Blancos. 

 Las malas noticias continúan rondando Verde Valle, y es que para este compromiso, los locales no podrán contar con Fernando Arce y Miguel Ponce, quienes estarán de baja aproximadamente un mes debido a las lesiones que presentan, que en el caso de el mexico-americano requirió de una intervención quirúrgica. José Manuel de la Torre deberá sacar el máximo provecho de su condición de anfitriones en el Estadio Omnilife, en el que se espera un lleno absoluto tras la promoción lanzada por la directiva para hacer más accesibles los costos del boletaje. De arranque, luce probable que Brizuela, Fabián y Reyna conformen el enroque ofensivo con el único delantero nominal, Omar Bravo. Muchos de nosotros no habíamos nacido cuando la maldición puma en Jalisco comenzó a gestarse.  Desde el lejano 1982, con gol de Manuel Negrete en la postrimería y la dirección técnica de Bora Milutinovic, los de la UNAM no saben sumar de a tres visitando a los diez veces campeones del futbol mexicano.

Para esta ocasión, dado el mínimo margen de error que el Rebaño tiene en sus aspiraciones para quedarse en la Liga Bancomer, los auriazules pueden tener ante sí la opción ideal de quitarse esta jetatura, confiados en que Eduardo Herrera o Ismael Sosa puedan concretar las oportunidades que se generen al frente. Su valor -de acuerdo a palabras de Jorge Vergara- fue de más de 100 millones de pesos. Con esta referencia, no cabe duda de que Isaac Brizuela fue traído a Chivas para ayudar a este equipo a ser nuevamente protagonista y marcar diferencia en partidos claves y de alta presión, como el que se vivirá el fin de semana, en donde se espera que su velocidad, desmarque y habilidad para llegar a línea de fondo y habilitar en posición de gol a sus compañeros sean la llave que abra el cerrojo felino.