viernes, 16 de enero de 2015

Cruz Azul vs Santos 2015 En Vivo: Partidazo desde el Estadio Azul

El encuentro de este sábado entre Celestes y Guerreros tiene la balanza inclinada en favor de la máquina. En los últimos cinco encuentros Cruz Azulha perdido sólo en una ocasión frente al Santos Laguna. En las semifinales del clausura 2013 arrolló con un marcador global de 5-1( 2-1 en la ida, 0-3 en la vuelta), con una gran actuación de 'Chuletita' Orozco en el partido de ida, donde se despachó con un doblete. Cruz Azul avanzaría a la final que a la postre le daría la undécima a los azulcremas, y que reafirmaba a un Azul incapaz de ganar una final de liga. La última victoria Santista se dio en el apertura 2013, con un marcador de 3-2, en un partido vibrante, movido, en el pletórico Estadio Corona. Después de una semana complicada tras caer en casa en su debut dentro del torneo Clausura 2015, el entrenador de Santos Laguna, Pedro Caixinha, aclaró que no le ha pasado por la cabeza abandonar el banquillo de los Laguneros, en donde espera que pronto llegue el ansiado título de la Liga Mx. “Tuve una oferta financiera muy atractiva, pasados seis meses he tenido otra más atractiva, terminado el torneo tuve otra casi irrechazable y me quede aquí (…)

 El entrenador aprovechó para defender la transición por la que atraviesa Santos Laguna, así como justificar la salida de hombres como Oswaldo Sánchez o Juan Pablo Rodríguez, elementos que le dieron a esta institución la oportunidad de levantar de nueva cuenta algún título. “Estamos desde el día 8 de diciembre empezando con nuestras ideas, nuestra manera de jugar, los jugadores día tras día se están adaptando a ello, sería muy pobre de mí parte decir que ya estaríamos al cien en lo que toca al reconocimiento de esas ideas”. “Oswaldo, tal como otros que salieron, como el ‘Chato’, son dos referentes que salieran en ese ciclo que me han dado muchas cosas y de las cuales debo muchas en mi incorporación en el futbol mexicano”.

Alineación del Partido Cruz Azul vs Santos En Vivo:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Joao Rojas, Christian Giménez, Rafael Baca y Roque Santa Cruz. DT Luis Fernando Tena.

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Luis Lozoya, José Abella, Diego Hernán González, Ulises Rivas, Néstor Calderón, Jesús Escoboza, Andrés Rentería y Javier Orozco. DT. Pedro Caixinha (POR).