viernes, 24 de abril de 2015

Chivas vs América 2015 En Vivo: Clásico Nacional en el Torneo Clausura

Se han enfrentado en cuatro veces en dicho inmueble, América ganó tres y Chivas un encuentro En los Clásicos Nacionales, Chivas no termina de pesar y debe ser un cuadro mandón en la nueva casa que habita sobre el Periférico. En su corta existencia, el equipo rojiblanco no ha logrado establecer una jerarquía sobre las Águilas del América, su más odiado rival. Si bien es cierto, no se acumula un gran historial de Clásicos disputados en el inmueble del Periférico. Apenas se han enfrentado en cuatro ocasiones desde que el Estadio Omnilife abrió sus puertas, en el año 2010, pero de esas cuatro veces, las cifras son contundentes. América ha ganado tres partidos, mientras que Chivas solamente ganó uno. El único antecedente de victoria del Rebaño sobre América fue en la primera ocasión en que estos se enfrentaron en el nuevo recinto rojiblanco. 

 De esas tres victorias que América acumula sobre Chivas en calidad de visitante, en todas dejaron invicto el arco azulcrema, y sin duda, el antecedente más doloroso para los rojiblancos es el más reciente. En el Clausura 2014, las Águilas de Antonio Mohamed no tuvo piedad del Rebaño de José Luis Real, quien inclusive perdió el trabajo como Director Técnico tras haber sido humillados al son de 0-4. Chivas quiere retomar la jerarquía en este tipo de partidos, y la única forma es quitándose esa loza de encima, que es no poder mandar en su propia casa cuando se enfrentan al conjunto azulcrema. Con el empate que sacó en la frontera, Chivas de Guadalajara se mantuvo en lo más alto de la clasificación, luego de disputarse la décima cuarta jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX. El cuadro tapatío llegó a 25 unidades, apenas una por encima de Veracruz y Tijuana que pelean “codo a codo” por el segundo escalón. 

Con su triunfo en el “clásico regio”, Tigres de la UANL escaló al cuarto escalón con 22 unidades, para superar por mejor diferencia de goles a Cruz Azul, América y Atlas. Mientras Morelia consiguió su segundo triunfo del certamen, sin embargo, sigue como último del certamen con únicamente diez puntos. Hay cambios en las tablas de local y visitante, en las que Tigres de la UANL y Atlas se apoderaron de los primeros sitios, de manera respectiva. Con su triunfo en el “clásico regio” sobre Monterrey, los de la UANL se convirtieron en el mejor equipo en casa, con 18 unidades, seguido por Xolos de Tijuana, que sumó 16. El peor cuadro en este aspecto es Atlas, que sólo ha ganado dos duelos de seis que ha disputado en cancha propia; apenas por encima están Leones Negros, Morelia y León. La decepción fue grande entre los aficionados al Guadalajara. 

Fueron miles los que se acudieron al Estadio Omnilife con la ilusión de encontrar algún boleto en taquilla para presenciar el Clásico frente al América, pero volvieron a sus casas con las manos vacías, pues desde el miércoles, Chivas anunció mediante su cuenta de Twitter que las entradas estaban agotadas. La confusión era general y la desesperación también. Nadie lo entendía en el Omnilife y todos pedían soluciones ante sus deseos de obtener una entrada para el Clásico. Desde muy temprano, los seguidores acudieron al inmueble y por más que estuvieron horas a la espera de ver las taquillas abiertas, la respuesta siempre fue la misma y era que los boletos estaban agotados. La desesperación de la gente conllevó a que se diera un enfrentamiento entre los aficionados y la gente de seguridad del estadio, que minutos más tarde fue apoyada por la policía de Zapopan. 

Unos exigían respuestas y los otros simplemente explicaban una y otra vez que no había más entradas. "¿Ahora quién me va a explicar por qué no puedo entrar al estadio si compré mi bono? Si puedo los demando, porque saben que están mal", gritó uno de los miles de aficionados que se presentaron en el hogar del Rebaño, que mientras se entrenaba en la cancha del Omnilife. La verdadera razón de la escasez de entradas, aun cuando hoy estaba anunciada la venta para el público en general, es que los boletos fueron entregados desde días pasados. Todo esto debido a que desde días antes del 15 de febrero, Chivas puso a la venta una tarjeta llamada 'Juntos vs. Todo', con la que en caso de acudir a los siguientes cuatro partidos del Rebaño en casa (Veracruz, Monterrey, Toluca y León), la entrada para el encuentro contra el América estaba garantizada y sin ningún costo extra.