viernes, 28 de agosto de 2015

Cruz Azul vs América Apertura 2015: Clásico Joven desde el Estadio Azul

Cruz Azul vs América 2015 En VivoAmérica vs Cruz Azul 2015 En VivoCruz Azul vs América 2015 - Cruz Azul vs América Apertura 2015 - Cruz Azul vs América 2015América vs Cruz Azul

Llegó la hora del primer Clásico del Apertura 2015. El próximo sábado (17:00 horas) la Máquinade Cruz Azul recibirá a las Águilas del América, en una edición más del denominado Clásico Joven. Para el duelo correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX, las escuadras llegan ante panoramas bien diferente en la justa azteca: los celestes buscarán salir del bache de tres derrotas al hilo, mientras que los azulcrema intentarán alargar su racha de cuatro partidos con victoria. En la presente campaña, Cruz Azul apenas ha sumado 6 unidades, después de 2 victorias y 4 derrotas. Estos números tienen a los cementeros, comandados por Sergio Bueno, en el lugar número 14 de la clasificación general.

En tanto, América está en plan grande, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz suma 6 victorias consecutivas contando los duelos disputados en la Liga MX y en la Concachampions. Las Águilasocupan el tercer lugar de la tabla con 12 puntos, 15 goles a favor y 8 en contra. La última vez que estas dos escuadras se encontraron en el terreo de juego fue el 4 de abril de 2015. Este duelo dio como resultado una victoria americanista por la mínima diferencia, Oribe Peralta fue quien al arranque del segundo tiempo marcó con un remate de cabeza para darle los tres puntos a los nuestros.

Agustín Manzo, Director Deportivo celeste, dijo que la directiva apoya a Bueno y por si no fuera suficiente, Christian Giménez se manifestó a favor de la continuidad del entrenador en especial para el partido más esperado de la temporada. "Estamos convencidos de la idea de Sergio. No se han dado los resultados, pero somos profesionales, tenemos el mayor de los respetos a nuestro Cuerpo Técnico y lo vamos a bancar (respaldar) siempre", expresó el “Chaco”.

Por otro lado, las Águilas ya marcan diferencia en el torneo con cuatro victorias consecutivas y 12 puntos que los tienen al acecho del liderato general. Ignacio Ambriz encontró la fórmula y sus jugadores la contundencia para tener el buen paso e intentar conquistar el Estadio Azul donde podría encontrar, además de sus seguidores, algún apoyo celeste. La jornada 7 del Apertura 2015 presenta uno de los partidos más esperados cada semestre para los aficionados: el clásico joven entre Cruz Azul yAmérica, a celebrarse el próximo sábado en la cancha del estadio Azul.

El conjunto cementero llega al vital juego con tres descalabros en fila, mientras que las Águilas con cuatro triunfos en forma consecutiva en la liga y seis sumando los dos triunfos que ha obtenido en la fase de grupos de la Concachampions. Pero hay una situación que puede hacer que la Máquina adquiera confianza para encarar este compromiso a pesar de que ambos conjuntos atraviesan situaciones diametralmente opuestas y es que desde el 22 de agosto de 2009, Cruz Azul no es derrotado por América en el coloso de la colonia Nochebuena. En aquella ocasión, las Águilasdoblegaron al conjunto cementero con gol de último minuto del delantero Daniel Márquez y alargaron a 15 juegos sin derrota la hegemonía que tenían sobre los entonces dirigidos por Enrique Meza. Seis años y la misma cantidad de partidos han transcurrido desde entonces y el club azulcrema no ha sido capaz de salir nuevamente con los tres puntos siendo visitante en el denominado clásico joven.

Todo comenzó la tarde del domingo 3 de octubre de 2010, cuando el conjunto celeste venció por la mínima diferencia al América con gol de Christian El Chaco Giménez, resultado que curiosamente puso fin a una racha de 16 juegos sin victoria de los cementeros ante las Águilas. A partir de ese momento, Cruz Azul volvió a doblegar a su acérrimo rival como local tres ocasiones más (3-1 en el Apertura 2011, 1-0 en la ida de la final del Clausura 2013 y 4-0 en el Apertura 2014), cediendo únicamente dos empates, ambos a un gol en los torneos de Apertura 2012 y Apertura 2013.

La voz de Horacio López Salgado, leyenda viva de Cruz Azul, se escucha serena y llena de seguridad cuando habla con El Economista del partido entre la Máquina y América del día de mañana. El ex delantero cementero, que ayudó a forjar la época dorada de la institución celeste, misma con la cual obtuvo cuatro títulos de Liga en la década de los 70, no dudó ni un segundo en señalar que este partido es un clásico, mismo que generaba mayor pasión en su época. “Había más rivalidad años atrás, porque en mis tiempos fue cuando comenzó ese odio deportivo y había más expectación de parte de los dos equipos. Sigue habiendo, pero antes era más esperado por la gente este partido”, mencionó López Salgado, quien también supo lo que es coronarse como el mejor romperredes en la temporada 1974-75.