viernes, 28 de agosto de 2015

Dorados vs Puebla Apertura 2015: Partidazo por la Jornada 7 de la Liga MX

Dorados vs Puebla 2015 En Vivo - Puebla vs Dorados 2015 En VivoDorados vs Puebla 2015Dorados vs Puebla En Vivo - Dorados vs Puebla

En un duelo directo por la permanencia en la Primera División, los Dorados de Sinaloa recibirán en la cancha del Estadio Banorte al Puebla de la Franja, en un encuentro que ambas escuadras tienen prohibido perder. Aunque en un principio se esperaban mejores cosas por parte de Dorados, el Gran Pez ha ido a menos en el Apertura 2015; mientras que Puebla marcha en los primeros sectores con cuatro victorias y solo un descalabro. Parece que los refuerzos de los de Sinaloa no han caído como se esperaba, pues se presenta como el equipo más lento en sector defensivo y con menos fuerza en el aspecto ofensivo, muestra son sus dos empates sin goles en el torneo.

Pese a que apenas está en su primer cuarto el Apertura 2015, la desesperación podría presentarse rápido en Dorados, pues de no hacer un torneo aceptable se estaría colocando como el candidato número uno a descender. Puebla ha vivido un arranque de lujo, pues se ha consolidado como el mejor local al llevar marca de cuatro victorias en igual número de apariciones. Las dudas se presentan en el momento de salir a canchas ajenas. Cabe recordar que ante Atlas, el cuadro de la Franja tuvo uno de sus peores primeros tiempos, el cual los llevó a irse en desventaja de dos goles, la cual no pudo sacar adelante y terminaron derrotados. El Gran Pez apostaba demasiado a su condición de local para tomar regularidad y alejarse poco a poco del no descenso, sin embargo lleva dos empates y un descalabro.

Dicha situación le ha orillado a ser último de la tabla de cocientes y en estos momentos regresaría al Ascenso MX, pero para su fortuna todavía hay camino por recorrer y la salvación sigue estando en sus manos.  Dorados cuenta con cinco unidades en la clasificación, situado en el antepenúltimo puestos, apenas lleva un triunfo en el Apertura, pero preocupa que tiene cuatro cotejos en fila sin ganar, hecho que ha puesto en duda la continuidad del estratega argentino Carlos Bustos.  Puebla vive otra situación, el club ha mostrado buen futbol, ha aprovechado su localía en el estadio Universitario BUAP y acumula 12 unidades gracias a cuatro triunfos en dicho inmueble. Pero en la única ocasión que fue visitante en lo que va del certamen, cayó contra Atlas en el Jalisco y tiene su cotejo pendiente contra Monterrey en la Sultana del Norte. Asimismo, el timonel poblano explicó que para enfrentar a ‘El Gran Pez’, el conjunto bajo su cargo debe mejorar el aspecto defensivo para mantener el cero en el arco. “Hoy estamos muy bien, obviamente tratando de corregir errores porque nos convierten en muchos partidos más por desconcentraciones nuestras que por virtud del rival y tenemos que mejorar en ese aspecto, pero el equipo tiene una respuesta y una reacción muy importante que nos da tranquilidad porque es muy difícil dar la vuelta a un juego como lo hizo contra rivales de mucha jerarquía”.

Respecto a la importancia del partido en el tema porcentual, Marini fue muy claro.“Falta mucho para definir el descenso, nosotros logramos marcar una distancia considerable pero también sabemos que faltan muchísimos puntos por disputar. Creo que si bien todos sabemos que vamos a jugar con un rival directo del descenso, también sabemos que debemos enfrentarlo de la misma manera en que lo hicimos contra otros rivales muy duros a los que pudimos superar”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre los once jugadores que iniciarán el partido en Sinaloa, el entrenador de La Franja confesó que existe una duda: “En principio va a ser el mismo equipo, tenemos una sola duda que tenemos que considerar ya que ‘Macue’ Robles está con una molestia y vamos a esperarlo hasta el día del juego”.  Aunque intenta mirar más hacia arriba que hacia abajo, no olvida que Puebla está metido en problemas de descenso, pero está tranquilo. “Logramos marcar una distancia considerable pero también sabemos que faltan muchísimos puntos por disputarse y todo puede pasar”.

Por lo pronto, Marini se enfoca en vencer Dorados, a quien le jugará como si fuera un grande, pues ya demostró su equipo que tiene armas para superar a cualquiera. Luis Enrique ‘Macue’ Robles tiene una molestia muscular y está en duda para iniciar el encuentro de la séptima jornada; no obstante, el cuerpo técnico lo esperará hasta el último momento, porque la idea de Marini es repetir ek cuadro que venció a Pachuca.