viernes, 21 de agosto de 2015

Jaguares Chiapas vs Morelia Apertura 2015: Fecha 6 desde el Estadio Victor Manuel Reyna

El centrocampista chileno Francisco Silva, resaltó la necesidad de “corregir esos detalles” que han llevado a Jaguares de Chiapas a perder dos encuentros a domicilio y “fortalecer lo que se ha entrenado”, teniendo en cuenta la importancia capital que ha adquirido el duelo de este sábado ante Monarcas Morelia. “Hay que solucionar esos errores y esperemos que sea un proceso rápido, ya que apenas llevamos cinco partidos y hay margen de mejora. En casa podemos hacernos fuertes y pensar en arañar el mayor número de puntos posibles de visita”. Para el internacional chileno, el duelo ante el conjunto michoacano será un encuentro de pronóstico reservado puesto que, si bien Morelia se encuentran en el séptimo lugar con 9 puntos –dos más que el equipo chiapaneco- lo cierto es que el porcentual del descenso sigue presionando a un rival que en los últimos torneos ha ofrecido discretas clasificaciones.

“Será un partido complicado y muy difícil, teniendo en cuenta los buenos jugadores que atesora su plantilla. No creo que tengamos un partido tan abierto como piensan algunos. Ellos van a intentar jugar con todo”. Jaguares de Chiapas quiere confirmar lo hecho hasta ahora jugando en el "Víctor Manuel Reyna", pues suma dos victorias y pretende sumar la tercera, ante Monarcas Morelia, que suma dos derrotas en fila. El cuadro del "Bigotón" ha presentado regularidad en casa, al acumular dos victorias. El problema del conjunto chiapaneco es cuando sale de casa, pues en tres oportunidades que jugó afuera apenas sumó un punto.

Mientras tanto, deberá enfrentarse al cuadro que fue protagonista en el inicio del torneo. Tras las primeras cuatro jornadas, Monarcas estuvo encaramado en todo lo alto de la Tabla General, sin embargo, una derrota frente al Guadalajara lo bajó de dicha posición. Con Enrique Meza al frente, Monarcas tiene toda la intención de alejarse de la zona caliente del fondo de la Tabla de Cocientes, y con base en los buenos resultados que ha tenido desde el inicio, encontró la pauta para seguir por el buen camino. Los purépechas llegaron a la Selva para retornar al triunfo, situación que les ha fallado desde la Jornada Cuatro en la que perdieron su invicto al caer ante Chivas. Es así que el Morelia tendrá este sábado un enfrentamiento clave ante Jaguares, pero si quieren ganar, deberán mejorar el nivel, así lo destacó el entrenador de la Monarquía, Enrique Meza al llegar a tierras chiapanecas: “Chiapas es un equipo que juega bien y creo que tenemos que mejorar mucho en lo que hemos hecho el miércoles y el sábado (pasado) como para poder aspirar a una victoria”.

Si bien Meza no ha visto lo que quiere en su plantel, comprende que aún no llegue la adaptación para la escuadra que comenzó con una buena racha: “Están tratando, no es fácil jugar como yo pretendo pero ellos están tratando de hacerlo y la verdad es que en ese sentido estoy muy agradecido con el grupo porque en todo momento quieren hacer lo que yo les pido”.

Respecto a lo que se conoce de Meza y Ricardo La Volpe, técnico de Chiapas, podría esperarse un duelo de estrategias sobre el terreno de juego, respecto a esto, el entrenador comentó: “No, nosotros no jugamos, nosotros no vamos a entrar al campo de juego, vamos a dictar condiciones cada quien para su equipo, vamos a ver quien lo puede desarrollar mejor pero obviamente los jugadores son para mi gusto lo más importante”. La directiva de Jaguares de Chiapas, mediante su cuenta de Twitter, ha lanzado un desplegado para “calentar” el duelo ante Monarcas Morelia.

Los de Chiapas recibirá el próximo sábado a los purépechas dentro de la Jornada 6 del Apertura 2015 de la Liga Mx. Con un desplegado que dice que “abran bien los ‘ojitos’ (haciendo referencia a Enrique Meza)”, la directiva chiapaneca menciona que “en la selva el Monarca es el Jaguar”. Sin duda, la directiva de Jaguares se ha mostrado en las últimas jornadas ingeniosas para “calentar” los partidos e invitar a su gente a llenar el Estadio. El equipo del “Bigotón” La Volpe espera sacar un triunfo, después de ser goleados por los Tigres.