viernes, 28 de agosto de 2015

Pachuca vs Atlas Apertura 2015: Tuzos busca la victoria en la Fecha 7

Pachuca vs AtlasPachuca vs Atlas 2015Pachuca vs Atlas En VivoPachuca vs Atlas Apertura 2015 - Atlas vs Pachuca

En partido de entrenadores uruguayos, Pachuca y Atlas se medirán este sábado en el estadio Hidalgo con la necesidad de triunfar para recuperar terreno en la clasificación del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. A las 20:06 horas se pondrá en marcha este compromiso con el arbitraje de César Arturo Ramos, en la Bella Airosa, donde los "Rojinegros" han ganado en cuatro ocasiones de sus últimas seis visitas. Se espera un duelo de muchos goles, más por el buen accionar de las ofensivas, estos se debe a que se medirán las dos peores defensas del certamen, cada una ha recibido 14 dianas.  En Pachuca estará ausente el delantero argentino Ariel Nahuelpán por el acto de indisciplina, una baja sensible ya que es el goleador del club con seis tantos.

Del otro lado se espera el despertar de Gonzalo Bergessio, un elemento que ilusionó con Atlas en la pretemporada, pero que en el Apertura 2015 no lleva goles y además ha sido relegado al banquillo.  Este duelo será vital para los dos entrenadores, Diego Alonso (Pachuca) y Gustavo Matosas (Atlas), el primero cumple su segundo torneo y luego de llegar a semifinales en el anterior certamen se esperaba un mejor funcionamiento en el presente torneo.  Matosas vive este nuevo proyecto con los Zorros en busca del tan ansiado campeonato de Liga MX, pero sin duda que el inicio ha sido complicado.

Gustavo podría vivir pequeña revancha contra Alonso, quien en el Clausura 2015 lo eliminó en cuartos de final cuando Matosas dirigía al América, resultado que le costó su salida del equipo "azulcrema". Los dos conjuntos suman seis unidades, producto de dos triunfos y cuatro descalabros, los hidalguenses firmaron su póker de derrotas en los cuatro últimos duelos. El estadio Hidalgo será testigo el próximo sábado a partir de las 20:06 horas de todo aquello que suceda en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga MX en la que se verán las caras dos clásicos del fútbol mexicano como son Pachuca y Atlas de Guadalajara.

Los ‘Tuzos’ intentarán poner fin a la mala racha de resultados en liga que atraviesan actualmente y que le ha hecho perder sus últimos cuatro encuentros frente a América, Monterrey, Pumas y Puebla. Y es que tras seis encuentros disputados, lo cierto es que se esperaba mucho más de los hombres de Diego Alonso, quienes ocupan la decimotercera posición de la tabla con sólo seis puntos. En una situación parecida llega a la cita Atlas, quien con los mismos puntos que su rival se encuentra inmerso en la zona baja de la tabla clasificatoria. El conjunto rojinegro viene de caer derrotado en su último encuentro disputado en casa frente a Toluca por dos goles a uno, por lo que buscará cuanto antes empezar a sumar de tres en tres puntos para abandonar esa zona complicada donde se encuentra asentado.

Pachuca se ubica en el lugar trece de la clasificación con seis puntos al perder ante Puebla por 3-2 cuando el partido lo llevaba ganado por dos goles a cero, así sumó su cuarta derrota en fila. Parece que los días del uruguayo, Diego Alonso, como timonel de los Tuzos están contados, y es que el conjunto hidalguense no ha encontrado la fórmula para cerrar bien los encuentros.

Por su parte, Atlas no anda ni cerca del buen paso que se esperaba con Gustavo Matosas al frente de los Rojinegros, ya que ocupan el lugar quince de la tabla general con las mismas seis unidades, su juego de la jornada anterior lo perdieron ante los Diablos Rojos de Toluca por marcador de 2-1, en el que no se vio una buena cara del conjunto tapatío. El estratega uruguayo ha hecho modificaciones en su cuadro titular que le funcionaron sólo un encuentro. Se espera un duelo cerrado el próximo sábado por la noche en la bella airosa, ambas escuadras no querrán perder más terreno en este inicio de la temporada, y menos quedarse sin técnico a casi la mitad del Apertura 2015.