viernes, 3 de junio de 2016

Colombia se impuso 2-0 a Estados Unidos en el cotejo inaugural de la Copa América Centenario

Estados Unidos tendrá que enfrentarse a los colombianos en el primer partido de esta Competencia Centenaria luego en la segunda fecha tendrá que jugar ante el conjunto de Costa rica en el Soldier Field Stadium que está ubicado en Chicago y el duelo será a partir de las 7:00 PM del día 7 de junio del 2016. 

 En la tercera fecha de la fase de grupos esta selección anfitriona estará jugando ante los sudamericanos de Paraguay, este encuentro se lo jugara en el Estadio Lincoln Financial Field en Filadelfia a las 18:00 Horas. 

 Por otra parte los colombianos abren el torneo en el partido entre Estados Unidos vs Colombia luego en la segunda fecha tendrán que enfrentar a la selección de Paraguay en el Rose Bowl Stadium en Pasadena California y tendrá hora de inicio a las 21:30 Horas.

 Luego los jugadores que están siendo dirigidos por José Pekerman estarán jugando su último encuentro de la fase de grupos ante la selección de Costa Rica en el NRG Stadium en Texas a partir de las 21:00 Horas, con esto finalizaría la primera fase la selección colombiana de fútbol.

 Ya se sabe que el arquero David Ospina estará encargado del arco para este compromiso entre Estados Unidos vs Colombia, también podremos contar con la presencia de Felipe Aguilar y Santiago Arias en la defensa estos ya confirmados para los colombianos en la titularidad.

 Frank Fabra aún no tiene la titularidad segura pero en los últimos entrenamientos de esta selección cafetera se lo vio jugando con los titulares vs los suplentes de la selección de Colombia lo que abre más las posibilidades de verlo en el primer partido de esta Copa América Centenario. 

 El que sí está confirmado para conformar la línea defensiva colombiana es Jeison Murillo ya que en los partidos con su club actual está demostrando gran calidad y José Pekerman lo tiene en mira desde hace algunos partidos poniéndolo de titular y le ha dado resultados positivos en su zona.

 Edwin Cardona es otro de los seguros para afrontar este partido entre Estados Unidos vs Colombia por la primera fecha de la Copa América, James Rodríguez esta golpeado en su pierna derecha en el último entrenamiento de los colombianos pero su entrenador ya dio noticias buenas para los hinchas cafeteros y estará sin duda alguna en el primer partido si las cosas no se complican de ultima hora.

 James Rodríguez viene de ser suplente en el equipo que está dirigiendo la leyenda merengue Zinedine Zidane, pero a pesar de esto viene de ser campeón en la UEFA Champions League con el Real Madrid y tiene muy buenos ánimos para demostrar que puede ser titular en el Real Madrid haciendo una gran Copa América Centenario. 

 Carlos Bacca que está jugando en la serie a de Italia precisamente en el AC Milán estará acompañando a Adrián Ramos en la delantera titular para su selección en el partido entre Estados Unidos vs Colombia el día 3 de junio de este año presente.


Alineaciones Colombia vs Estados Unidos USA Copa América Centenario En Vivo: 

  Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones; Clint Dempsey, Bobby Wood, Gyasi Zardes.

  Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Carlos Bacca.