jueves, 1 de septiembre de 2016

Argentina venció 1-0 a Uruguay con 10 jugadores por las Eliminatorias Rusia 2018

El seleccionado de Argentina retomará las acciones en la eliminatoria en esta fecha siete, tras en la quinta y sexta fecha haber obtenido seis de los seis puntos en disputa frente a la selección de Chile por dos goles a uno con tantos para los argentinos de Mecado y de Di Maria, en tanto que el gol del descuento para los chilenos lo marcó Felipe Gutierrez. 

Ante los bolivianos en Córdoba ganaron por dos goles a cero y marcó nuevamente Mercado y el capitán Lionel Messi, ubicándose asi en tercera posición con once puntos escoltando a los líderes Uruguay y Ecuador a dos puntos. 

En el amplio historial de estos dos equipos campeones del mundo se han jugado 184 cotejos, los cuales la selección de Argentina ganó en 83 ocasiones marcando una cantidad de 295 goles a favor, en tanto que la selección de Uruguay ganó un total de 59 ocasiones marcando un total de 225 tantos, teniendo la cantidad de empates registrados entre ambos en 42 ocasiones. 

El último cotejo por eliminatorias entre estas dos escuadras, fue en el que se registró en tierras uruguayas y en donde los locales se impusieron ante los argentinos por tres goles a dos con los tantos de Rodríguez, Suarez y Cavanni, en tanto que los goles de los albicelestes los convirtió Maximiliano Rodríguez, este resultado marcó que los uruguayos quedaran en quinta posición y por ende ganar el derecho de al menos jugar el repechaje ante la selección de Jordania.

 Por su parte los uruguayos bajo el mano del “maestro” Oscar Washington Tabares, tienen que ratificar su condición de líderes de las eliminatorias y el olvidar el tras pie sufrido en la copa América Centenario, para esto deberán recurrir a todo el “arsenal” y la “garra charrúa” de la mano de su máximo referente y abanderado en España el jugador del FC Barcelona Luis Suarez. 

Los uruguayos ya se encuentran trabajando de cara a este compromiso crucial e importante, en donde el “maestro” Oscar Washington Tabares se inclinaría por jugar un clásico 4-4-2 y alternando los puntas para retrasarse y ayudar a crear espacios, corrigiendo así los muy malos resultados que dejaron los partidos disputados en la primera fase de la copa América Centenario, en donde quedaron fuera prematuramente. La preparación comenzó con la llegada de los primeros jugadores desde el lunes 21 de Septiembre, a la espera de los demás citados. Alineaciones Argentina vs Uruguay 2016 En Vivo:

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Lucas Biglia, Javier Mascherano - Paulo Dybala, Lionel Messi, Ángel Di María - Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile, Alvaro Pereira - Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez - Edinson Cavani y Luis Suarez. DT: Oscar Tabárez.