jueves, 1 de septiembre de 2016

Ecuador cayó 0-3 ante Brasil y perdió el invicto en Quito por las eliminatorias a Rusia 2018

Resalta la no convocatria de Juan Cazares quien venía estando presente en los últimos llamados que realizaba el estratega Quinteros, y la convocatoria de los jugadores Caicedo del Independiente del Valle y del Bacelona de Guayaquil los defensas Aymar y Velasco que con buenas actuaciones se han ganado este llamado a vestir la tricolor. 

No obstante existe también la duda de quien reemplazará a Fricson Erazo ya que este por una lesión también quedo fuera de esta convocatoria, y quien por ahora por sus muy buenas y destacadas actuaciones el defensor central ex independiente del valle quien hoy milita en el club River Plate de Argentina Arturo Mina seria inamovible en la zaga central, lo que se presume es que aparezca la figura de Gabriel Achilier el jugador del Club Sport Emelec con quien siempre ha contado el Dt Gustavo Quinteros. 

 Dato no menor es la ausencia obligada del José “el tin” Angulo que por dar positivo en una prueba antidoping, queda fuera de la convocatoria y ya su reemplazo seria el jugador Jaime Ayovi quien milita en el futbol argentino. En los visitantes en cambio ay un respiro y mucho optimismo ya que de la mano del capitán Neymar, Brasil consiguió el título que le faltaba tras conseguir la presea de oro en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

 La selección de Brasil dirigida por el Dt Adenor Bacchi más conocido como “Tite”, ya consiguió reemplazo para el jugador Rodrigo Cayo, y proveniente del Gremio de Porto Alegre ya se unió a la plantilla Pedro Gromel.

 El flamante estratega de los brasileños decidió llegar a Quito desde el 28 de Agosto para climatizarse y contrarrestar los efectos de la altura y se encuentra entrenando en el estadio Casa Blanca de la capital Quito. 

Tanto ecuatorianos como brasileños vienen de empatar cero por cero en su última presentación en la Copa América Centenario, y aunque en los papeles esta sea la selección de Brasil con menos brillo y “jogo bonito” de los últimos años, no deja de ser un plantel con estrellas y sobre todo buen pie, aunque muy criticada por los propios medios brasileños quienes le exigen y presionan constantemente. 

Tras las polémicas suscitadas después de la obtención del oro en Rio de Janeiro que tenían como protagonista al jugador del FC Barcelona de España Neymar ya se encuentra apto para esta difícil prueba en un terreno muy complicado en los últimos años para los brasileños como lo es el estadio Olímpico Atahualpa y sus 2600 metros de altura sobre el nivel del mar que ha llevado a convertir en un verdadero fortín el mítico estadio Atahualpa. Alineaciones Ecuador vs Brasil 2016 En Vivo:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Jefferson Monero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Brasil: Allison; Dani Alves, Miranda, Gil, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Coutinho, Willian; Neymar y Gabriel. Seleccionador: Tite

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR) asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.